martes, 7 de junio de 2011

DESARROLLO DEL FETO SEMANA A SEMANA


                Desarrollo Del Feto Semana a Semana

Semana 5 de tu embarazo

·         Medidas: 1.25 mm/0.05 pulgadas


Es el comienzo de tu embarazo. En este momento tu cuerpo no ha sufrido cambios aparentes aunque dentro de ti la creación de una nueva vida se está llevando a cabo. Tres capas de células germinadoras se están desarrollando con el propósito de formar los órganos de tu bebé. La  primera es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el cerebro, la piel y el pelo. La segunda se encarga del sistema gastrointestinal, los riñones, el páncreas, el hígado, los pulmones y la tiroides. Finalmente, de la tercera capa surge el esqueleto, el sistema sanguíneo y linfático, los ovarios, los testículos y la masa muscular. Se ha inicializado también el desarrollo de lo que llegará a ser el corazón y el sistema central nervioso de tu criatura. Es normal que aun no sientas muchos síntomas, pero eso irá cambiando rápidamente. Es muy importante dejar de beber alcohol, no fumar y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.


Semana 6 de tu embarazo

·         Medidas: 2-4 mm/0.08 –0.16 pulgadas

En este momento se pueden distinguir las contracciones de los latidos del corazón de tu bebé a través de un ultrasonido. Se empieza a detectar la formación del cerebro y la columna vertebral, lo que en el futuro será la caja toráxica, al igual que los ojos, las orejas y la boca. El desarrollo de órganos vitales incluyendo los pulmones, riñones y el sistema digestivo son más aparentes. Tu bebé adquirirá facciones humanas más adelante.







Semana 7 de tu embarazo
·         Medidas: 4-5 mm/0.16-0.2 pulgadas
Esta semana de tu embarazo, el desarrollo de la cara, el cuerpo y las extremidades del embrión continúa. Se puede detectar crecimiento de pequeñas aletas que llegarán a ser los brazos y piernas de tu bebé. Los hemisferios del cerebro se encuentran en pleno desarrollo. El intestino se detecta como parte del cordón umbilical (más adelante regresará al estómago). La aparición de bronquios primarios en los pulmones y el crecimiento de los ojos y fosas nasales es aparente. El tamaño de la cabeza es y seguirá siendo por
algunos meses mucho más grande que el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario