jueves, 9 de junio de 2011

Semana 8 a la 11

Semana 8 de tu embarazo

Medidas: 14-20 mm/0.56-0.8 pulgadas
Tu útero está expandiéndose a través de todo el proceso de gestación. Aún no se ven cambios abruptos en tu cuerpo, especialmente si es el primer embarazo. Se puede presenciar la formación de los párpados y la nariz de tu bebé, al igual que el desarrollo interno y externo de las orejas. Se distinguen las válvulas pulmonarias y la aorta en el corazón. La columna vertebral y arterias dorsales también se ven claramente debido a la trasparencia de la piel de la criatura. Las costillas se detectan como 12 células organizadas en filas de las cuales se forma cartílago que luego se convertirá en huesos. Dos capas de piel se forman, la dermis y la epidermis, donde pronto se encontrarán las glándulas sebáceas y las glándulas de sudor.









Semana 9 de tu embarazo
• Medidas: 22-30 mm/0.9-1.2 pulgadas
El cuerpo de tu bebé poco a poco se va estirando y alargando, al igual que las extremidades. Sus brazos y piernas han crecido y es aparente la aparición de líneas digitales que pronto se convertirán en dedos de las manos y pies. Los cartílagos poco a poco se van osificando y se detecta el crecimiento de los párpados cubriendo los ojos. A partir de este momento y aunque tu aún no lo sientas, tu bebé se mueve dentro de ti. Su corazón, que late a un ritmo dos veces más rápido que el tuyo, se encarga de la circulación y el movimiento de la sangre en la placenta.


Semana 10 de tu embarazo
• Medidas: 31-42 mm/1.25-1.68 pulgadas

La etapa embriónica termina al finalizar esta semana del embarazo para inicializar la etapa fetal. Todos los órganos del cuerpo están desarrollados y cumpliendo sus funciones. Tu bebé se asemeja cada vez más a un ser humano. Sus manos y piernas siguen creciendo. Se detectan las primeras conexiones entre las células nerviosas dentro del cerebro. A lo largo de tu embarazo, el líquido amniótico protege a tu bebé. El feto absorbe de la placenta las proteínas, grasas y azúcares que necesita constantemente para la reproducción de células, al igual que el oxígeno.



Semana 11 de tu embarazo
• Medidas: 44-60 mm/1.75-2.4 pulgadas

En este momento tu bebé es del tamaño de un limón grande. Te darás cuenta como su tamaño se dobla en las próximas tres semanas. La cabeza constituye la mitad del tamaño de la criatura. Se ve más erguido y estirado y su cuello adquiere fuerza para levantar la cabeza. También se detecta el principio de la aparición de las uñas. Los órganos genitales han comenzado a desarrollarse aunque aún no se distinguen bien (esto sucederá en aproximadamente tres semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario