jueves, 9 de junio de 2011

Semana 28 a 40


Semana 28 de tu embarazo
·         Medidas: 25 cm/10 pulgadas
En esta semana el cerebro de tu bebé, que ha venido desarrollándose a lo largo del embarazo, empieza  a formar ranuras características en su superficie. La cantidad de tejido cerebral incrementa al igual que el pelo en su cabecita que empieza a crecer. Tu bebé va adquiriendo peso debido al incremento de grasa bajo su piel…ya no se ve tan flaquito como anteriormente. Las posibilidades de supervivencia si nace en este punto suben a un 95%.

Semana 36 de tu embarazo
·         Medida Completa: 46 cm/20.7

 En cualquier momento puedes sentir como tu bebé se ajusta en la cavidad pélvica. Para ti es un gran alivio pues al bajarse la criatura te da más espacio para respirar. Esto es más común en mujeres que están gestando su primer embarazo.




Semana 37 de tu embarazo
·         Medidas: 35 cm/14 pulgadas
Resulta increíble pensar que tu útero mide 12 pulgadas de diámetro. Es adecuado que compres sostenes para lactar, pues no solo los necesitarás en el momento de dar a luz pero los encontrarás muy cómodos. Tu bebé sigue aumentando de peso. El iris en sus ojos se torna de color azul profundo (en la mayoría de los casos). De ahora en adelante no sentirás los movimientos de tu bebé con tanta frecuencia por la restricción de espacio que tiene.


Semana 38 de tu embarazo
·         Medidas: 35 cm/14 pulgadas
En la semana 38 del embarazo, se considera que el bebé está a término, es decir, que si nace, ha  completado la etapa de gestación y no es considerado un prematuro.
Aunque tu panza no crecerá más, es posible que te sientas cada vez más incómoda y no puedas dormir bien…pero guarda tus energías que ¡pronto las necesitarás!El líquido amniótico pasó de una gota al principio de tu embarazo a un litro. Igualmente, la placenta ahora mide aproximadamente 7 pulgadas y pesa un promedio de 2 libras.

Semana 39 de tu embarazo
·         Medidas: 36 cm/114.4

Para esta semana te sientes cansada y ansiosa, esperando con anticipación que llegue el gran día. Prepárate con tiempo para que no incrementen tus nervios al momento de dar a luz. Consulta a tu doctor de inmediato si sientes que las contracciones se hacen más frecuentes e intensas o rompes fuente. Los pulmones de tu bebé se encuentran totalmente desarrollados…está listo para salir al mundo.




Semana 40 de tu embarazo
·         Medidas: 37-38 cm/14.8-15.2 pulgadas (promedio)
 ¡¡¡FELICITACIONES!!! Tu bebé ha crecido y se ha desarrollado a partir de una pequeña célula y mucho  amor. Si no has dado a luz, no pierdas la paciencia…es normal demorarse unas dos semanas más. Tan solo el 5% (aproximadamente) de bebés llegan en la fecha esperada. Consulta a tu médico si tienes preguntas o estás inquieta. Y recuerda: si se rompe tu fuente (ruptura de membranas), acude al hospital o a la clínica de maternidad de inmediato. ¡Mucha suerte!

 Ya tienes a tu bebé!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario